Expertos en donaciones de sangre visitan nuestras aulas

Hoy ha sido un día muy especial, porque hemos tenido la suerte de escuchar de primera mano a los expertos de una donación.

Han visitado nuestros colegios Carmen y Carolina como promotoras del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, con las que hemos conocido de primera mano, todo el proceso que se realiza desde el momento en que se organiza una donación y se recoge la colecta, el camino que realiza la sangre para su tratamiento, el mantenimiento y finalmente la transfusión al paciente. Hemos comprendido el gran valor que tiene su trabajo.

También hemos disfrutado con los testimonios de Manuel, José María, Moises, Miguel Ángel, que nos han contado su experiencia como donantes y receptores de sangre. Personas con un testimonio de vida, que deben ser un ejemplo para todos nosotros. De ellos hemos aprendido cosas que no están en los libros. Nos han llegado a lo más profundo del corazón, haciéndonos partícipes de una realidad que a nadie debe dejar indiferente.

Como no podía ser de otro modo, contamos con la inestimable colaboración y testimonio, de uno de los referentes nacionales en lo que a donantes se refiere. Juan Collado ha vuelto a ser uno de los protagonistas de esta jornada, como presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante. Esta vez de la mano de Esther Guillem, donante, vocal de dicha asociación, y delegada en la vecina localidad de Castalla.

¡Estamos súper motivados para convertir el próximo 14 de febrero en la donación más grande de la provincia!

5 colegios por una misma causa. Proyecto educativo de Aprendizaje Servicio Sang Valentí, la meua sang, la teua vida. Colegios Diocesanos Santa Ana, San Vicente de Paúl, José Arnauda, El Salvador y San Roque Alcoy.

www.sangvalenti.es