Cinco Alumnos de Sant Roc Premiados en Gala de Deporte Local

En una noche llena de celebración y orgullo para el deporte alcoyano, cinco alumnos de nuestras etapas de primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos fueron reconocidos en la Gala de Deporte celebrada el pasado viernes 12 de abril por el Ayuntamiento de la Alcoy. Este evento anual no solo destaca los logros deportivos, sino que también reconoce el esfuerzo y el compromiso académico de jóvenes talentos.

Joan Montes, reconocido como deportista de élite de la Comunidad Valenciana y de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes, recibió uno de los convenios y becas especiales que el ayuntamiento ha otorgado este años a 7 deportistas de Alcoy, por su trayectoria en los últimos años. Joan recibió de manos del alcalde Toni Francés dicho galardón, por sus logros a nivel nacional e internacional en el deporte de Orientación.

Por otro lado, nuestras alumnas Isabel Jordá en hípica, Eva Alfaro en halterofilia, y las hermanas, Sofía y Marta Crespo en natación artística, recibieron 4 de las 20 becas y reconocimientos especiales por su rendimiento en las respectivas disciplinas. Cabe subrayar el talento y el compromiso demostrado por nuestras jóvenes deportistas, y su capacidad para desarrollar su carrera deportiva a tan alto nivel.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, expresó su satisfacción diciendo: “Con este sencillo acto, estamos otorgando un merecido reconocimiento a deportistas con un presente destacado y un futuro prometedor, quienes llevan con orgullo el nombre de Alcoy allá donde compiten”.

La comunidad escolar se une para felicitar a estos jóvenes embajadores de la ciudad, cuyo compromiso tanto en los estudios como en el deporte sirve de inspiración para las generaciones futuras. Estos premios no solo son un logro personal para los alumnos, sino también un motivo de alegría y orgullo para sus familias, maestros y toda la comunidad educativa de Alcoy.