AMPAS

Los padres se hallan legalmente constituidos en La Asociación de Madres y Padres, A.M.P.A.S., de los Colegios San Roque, con la finalidad de:

• Cooperar en la consecución de los objetivos del Centro plasmados en el Carácter Propio y en el Proyecto Educativo.
  • Participar en las actividades educativas del Centro de conformidad con lo que se establezca en el Proyecto Curricular de la Etapa..
Podrán, para ello:
  • Celebrar reuniones en el Centro para tratar asuntos de la vida escolar y realizar sus actividades propias.
  • Proponer candidatos de su respectivo estamento para el Consejo Escolar de Centro, en los términos establecidos en el Título Tercero del Reglamento de Régimen Interior del Centro.
  • Presentar sugerencias, peticiones y quejas formulados por escrito ante el órgano que, en cada caso, corresponda.
  • Reclamar ante el órgano competente en aquellos casos en que sean conculcados sus derechos.
  • Ejercer aquellos otros derechos reconocidos en las leyes, en el Carácter Propio del Centro y en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.
Deberán, asimismo:
  • Cumplir los deberes y normas de convivencia señalados en el Reglamento de Régimen Interior del Centro y los deberes propios del respectivo estamento.

Al mismo tiempo, y si disponen del carnet que les acredite como padres del centro, dispondrán de los siguientes descuentos en las empresas colaboradoras de la Asociación: