Sant Roc, un proyecto a la altura de las circunstancias

Resumir nuestro proyecto educativo es una tarea realmente complicada, tratándose de un programa basado en todas las dimensiones de la persona. Durante los últimos 10 años hemos ido consolidando un plan estratégico en continuo desarrollo y mejora. Hoy podemos decir que estamos ante una propuesta educativa integral en el que el alumno es el verdadero protagonista, no solo de su aprendizaje, sino de su VIDA.

En nuestro proyecto, el SABER tiene lugar en un espacio y tiempo concreto, del que hemos ido aprendiendo para ponerlo en contexto. Dándole sentido, conforme alcanzábamos un mayor dominio de las metodologías activas. A medida que hemos aprendido a saber HACER tanto en nuestra labor docente como en la de nuestros jóvenes. De la mano de nuestra mirada hacia el interior de la persona, y proyectando ese saber SER hacia los demás, y hacia el bien común.

Sin duda, nuestro mayor valor es el acompañamiento al alumno y a las familias. Especialmente hacia los más vulnerables. Una acción tutorial que hoy más que nunca sale a la luz poniendo a prueba nuestra capacidad para afrontar las grandes crisis como la COVID-19. Esa capacidad de resilencia, de adaptarse a los tiempos, aprovechando las fuerzas del cambio, ha dado sus frutos. La capacidad de respuesta, pero sobre todo, la actitud de toda una comunidad educativa, basada en la inteligencia colectiva y sobre todo, la emocional, de nuevo nos ha dado la oportunidad de seguir creciendo.

Junts fem Sant Roc!