Compostaje escolar. Alimento para las plantas

Hoy hemos tenido un día ajetreado por el huerto. Hemos centrado las labores en la producción de nuestro propio compost para alimentar las plantas que criamos en nuestro maceto huerto.

Tras unos mesesIMG_5419 echando restos orgánicos de la cocina del colegio y de nuestras propias casas, hemos podido extraer de la vermicompostadora, el humus que las lombrices han producido muy lentamente ingiriendo esa materia orgánica que más tarde utilizamos para nutrir nuestras hortalizas y plantas aromáticas.

Este compost lo hemos utilizado para abonar los tiestos donde sembramos las acelgas de esta temporada. También hemos trasplantado la menta en un macetero más grande y hemos cubierto su superficie de una espesa capa de humus de nuestras lombrices.

Por otro lado, estamos trabajando para acondicionar mejor la compostera de restos de poda del huerto. En este caso hemos reutilizando uno de los viejos depósitos cortado por la mitad. Hemos diseñado una tapa para cubrirla y estuvimos construyéndola entre unos cuantos.

Compostaje ecológico on PhotoPeach

Estas técnicas son las mejores para la fabricación de abonos orgánicos con los que podemos fertilizar nuestro huerto ecológico, no sólo por sus fantásticas propiedades para acondicionar y mejorar el suelo, sino porque podemos obtenerlo nosotros mismos. Con esta técnica ecológica elaboramos un producto rico en humus descomponiendo residuos orgánicos, igual que lo hace la naturaleza pero en cantidades  mucho mayores y de forma más acelerada.

Bueno…realmente no somos nosotros quienes lo elaboramos, sino los insectos, gusanos y microorganismos como hongos y bacterias que viven y se desarrollan en el futuro compost.  Nosotros somos los encargados de juntar los elementos necesarios para qIMG_5422ue estos pequeños habitantes del huerto puedan trabajar.

El trabajo ha estado muy repartido, y poco a poco vemos que el huerto cada vez está más acondicionado.