“Creyentes y no creyentes, estamos de acuerdo en que la Tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo ¿qué pasa en el mundo dónde vivimos?“. Así empieza el Papa Francisco su conmovedor y urgente mensaje en el siguiente video introductorio de su Encíclica “Laudato Si”. En ella pide una conversión que nos una a todos y un nuevo estilo de vida: “Cuidemos de la Creación como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la Casa Común“.
Nosotros nos hicimos eco de su misiva desde el mismo día de su publicación y en la asignatura de Religión, desde el lunes, vamos a empezar una nueva Unidad Didáctica donde esta carta, inspirada en la visión que San Francisco de Asís tenía sobre la Naturaleza (“nuestra madre y hermana”), será el centro de estudio, trabajo y sobre todo nuestra “consejera” para, al menos, intentar concienciar con nuestro ejemplo a una sociedad que está destruyendo y saqueando lentamente nuestro Planeta, que clama y pide ayuda.
A quién no le conmueva este video… No se puede decir más en tan pocas palabras. Y como no, os recomendamos la lectura de la Encíclica. Debería estar en la mesita de noche de TODOS los hogares del mundo. Para nosotros, desde el momento que empecemos a trabajarla, será el eje vertebrador de nuestra vida diaria. Otro estilo de vida es posible!!!!