6º. Encíclica “laudato si”: cuidemos la casa común

Creyentes y no creyentes, estamos de acuerdo en que la Tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo ¿qué pasa en el mundo dónde vivimos?“. Así empieza el Papa Francisco su conmovedor y urgente mensaje en el siguiente video introductorio de su Encíclica “Laudato Si”. En ella pide una conversión que nos una a todos y un nuevo estilo de vida: “Cuidemos de la Creación como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la Casa Común“.

Nosotros nos hicimos eco de su misiva desde el mismo día de su publicación y en la asignatura de Religión, desde el lunes,  vamos a empezar una nueva Unidad Didáctica donde esta carta, inspirada en la visión que San Francisco de Asís tenía sobre la Naturaleza (“nuestra madre y hermana”),  será el centro de estudio, trabajo y sobre todo nuestra “consejera” para, al menos, intentar concienciar con nuestro ejemplo a una sociedad que está destruyendo y saqueando lentamente nuestro Planeta, que clama y pide ayuda.

A quién no le conmueva este video… No se puede decir más en tan pocas palabras. Y como no, os recomendamos la lectura de la Encíclica. Debería estar en la mesita de noche de TODOS los hogares del mundo. Para nosotros, desde el momento que empecemos a trabajarla, será el eje vertebrador de nuestra vida diaria. Otro estilo de vida es posible!!!!

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría