Educación Primaria

DSC02677

La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales.

La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad.

La información que necesitas la podrás encontrar en las siguientes secciones:

• Jornada Lectiva
  • Septiembre y junio: 9’00 a 13’00 h.
  • Octubre a Mayo: 9’00 a 12’30 h. y 15’00 a 17’00 h.
  • Servicio de comedor
  • Septiembre y junio: 13’00 a 16’00 h.
  • Octubre a Mayo: 12’30 a 15’00 h.

El Centro comparte con la familia la responsabilidad de la educación de los alumnos, ya que los padres son los protagonistas fundamentales en el proceso educativo de sus hijos.

La colaboración mutua se lleva a cabo mediante unos cauces de información y participación que proporcionan un intercambio habitual sobre las actividades colegiales que se van desarrollando, así como sobre las actitudes y progresos que los alumnos van adquiriendo en relación a su propio proceso de aprendizaje.

Estas situaciones interactivas se producen en dos vertientes; por un lado, mediante encuentros de carácter general, y por otro, a través de entrevistas más individualizadas con los responsables educativos del alumno. Entre estas, destacan:

Reuniones Generales: Se mantienen al inicio del curso con los tutores, están orientadas al conocimiento de aspectos de interés general, así como a ofrecer una información más concreta del plan de trabajo que se va a realizar en cada nivel escolar.

Encuentros Familiares: Se favorece el contacto y relación entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa mediante la presentación de diferentes actividades que se han realizado en el Centro, por parte del alumnado, entre otros destacan: Sant Roc, actos navideños, actividades del AMPA (sobaquillo, orlas, etc.).

Entrevistas con la Familia: Se mantienen con el tutor, el cual dispone de varias horas mensuales para informar a las familias sobre el proceso educativo de sus hijos, favoreciéndose la orientación educativa más adecuada en base a las características personales de cada alumno.

Otras situaciones: El Centro además, ofrece información puntual a las familias sobre todos los aspectos de interés que se van produciendo a lo largo del curso, a través de diferentes medios: Educamos, tablón de anuncios, revista, AMPA, Web, etc.

Galería Primaria