Workshop adOsrOdes.

Durante la semana cultural sea ha realizado, en su primera edición, el  Workshop: adOsrOdes. Una nueva actividad doce se pretendía dar a conocer una nueva visión de la bicicleta de montaña, así como sus modalidades más importantes. Dichas modalidades han sido; descenso, bmx, trayectos de larga distancia y trial.

El workshop de adOsrOrdes ha estado formado por un grupo de  dieciséis alumnos de 5º y 6º de Primaria donde lo pasamos genial con motivo de la semana cultural en nuestro colegio.

AdOsrOdes contó con tres días completamente diferentes donde por las mañanas se realizaban explicaciones con clases prácticas de las diferentes modalidades además de talleres del mantenimiento de nuestra bicicleta. Por las tardes se realizaron diferentes exhibiciones, dentro y fuera del colegio, dejando el último día para una excursión de media distancia a la Sarga.                                                             quique 2

El primer día del workshop, los alumnos aprendieron a reparar pinchazos con ayuda de un Kit arregla pinchazos, y seguidamente experimentaron las sensaciones de un circuito dentro de las instalaciones del colegio.

quique 3

Por la tarde recibimos la visita de Quique Santonja. Un buen amigo que nos deleitó con una exhibición de “Trial”. Los alumnos y alumnas “alucinaron” con las virguerías que se pueden llegar a realizar con una bicicleta de trial.
quique 4
quique

El segundo día de adOsrOdes, se realizó una nueva modalidad por la mañana; la modalidad era BMX. Los alumnos pudieron comprobar que es otra modalidad bien diferenciada de la de trial y en terminar los talleres de mantenimiento de la bicicleta; esta vez contamos con un “troncha cadenas” accesorio esencial para reparar la cadena de la bicicleta y del mantenimiento de las zonas de engrase de la bicicleta, los alumnos y alumnos nos dispusimos a realizar un circuito, lo más parecido posible en el colegio, al de BMX.

quique 5oquique 6

Por la tarde,  dos coches de policía nos “escoltaron” desde el colegio Sant Roc hast
a el circuito de BMX situado en el viaducto, donde nuestro amigo, Quique Santonja junto con unos compañeros más tienen una escuela oficial de BMX y donde nos deleitaron con quique 7unas clases teóricas y prácticas donde los alumnos experimentaron de primera mano las sensaciones que produce este deporte. El resul
tado fue asombroso y los alumnos se quedaron impresionados de los saltos y destrezas de este nuevo deporte conocido.

Durante el tercer y último día dentro de la semana cultural, organizamos una excursión de media distancia. El lugar escogido fue “la Sarga”. Para llegar hasta este paraje tan idílico, los alumnos y alumnas tuvieron que esforzarse para llegar. Durante la mañana, ante de salir hacía nuestro lugar de destino, a los alumnos y alumnas se les explico la última modalidad del Workshop; trayectos de media distancia. La parte fundamental de esta modalidad es que no importa lo rápido que llegues sino lo menos cansado posible y en las mejores condiciones físicas posibles.quique 8

Para esta excursió
n tuvimos la gran quique 9suerte de que nos acompañaron compañeros de profesión como es el caso de Pedro, nuestro jefe de estudios y Joaquín Font, un especialista de las largas distancias, tanto a pie como en bicicleta. Después de las recomendaciones y unas cuantas orientaciones, dos motos de la policía local nos acompañaron hasta “Batoi”, concretamente hasta el inicio de la “Vía Verda” para seguidamente, con tranquilidad, ir a la Sarga. El trayecto fue divertido y en ningún momento los/as alumnos/as desobedecieron nuestras indicaciones, puesto que eran muchos kilómetros por recorrer y el cansancio podría hacer mella en los alumnos. Al final de la mañana los componentes del workshop llegamos a nuestro destino. En la Sarga pudimos estar rodeados de mucha naturaleza y nos dio tiempo de comer, descansar, jugar e incluso a dar una “cabezadita”. Después de comer y descansar nos subimos otra vez encquique 10ima de la bicicleta para regresar a nuestro Colegio. La vuelta fue mucho más sencilla, puesto que la mayor parte del trayecto era cuesta abajo.

Al final de la excursión, volvimos a ser escoltados por dos motos de la policía y que nos acompañaron hasta las puertas del colegio para así, evitar cualquier circunstancia peligrosa para los alumnos y las alumnas. Al final llegamos antes de la hora prevista al colegio. Después de un día fantástico rodeados por la naturaleza y el buen tiempo nos despedimos de nuestros colaboradores y pusimos “punto y final” a la primera edición de este WORKSHOP “adOsrOdes”.

quique 11

Sin duda, estos tres días han sido una experiencia que no olvidaremos fácilmente y que nos ha permitido acercarnos, un poco más, al mundo de la bicicleta y sus diferentes modalidades, a la naturaleza, valorándola y respetándola para poder disfrutar todos de ella. Esperamos vernos el año próximo en otra edición de “adOsrOdes. Muchísimas gracias a todos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría