Proyecto 5. La virgen María.

Durante este tercer trimestre vamos a dedicar un proyecto a nuestra Madre, la Virgen María. La Virgen María es la doncella escogida por Dios para ser la Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre Nuestra. Su nombre, María, significa en hebreo Miriam: Doncella, Señora, Princesa.

Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran descendientes de la tribu de Judá y, más concretamente, de la familia del rey David. Por ello Dios envió al Arcángel San Gabriel a la Virgen, que vivía en Nazaret, ciudad de Galilea, para anunciarle que era la mujer escogida desde toda la eternidad para ser la Madre del futuro Redentor. Por eso a este momento se le llama Anunciación.

Tal y como hemos visto en clase, aquí os dejo los vídeos cortos que nos muestran como son las Vírgenes Marías que tenemos más cerca, nuestras mamás.

https://www.youtube.com/watch?v=JH2dGVAFXgM

https://www.youtube.com/watch?v=N9pSlZUxJ1E

Esperemos que os guste recordar estos vídeos y apreciar la figura de María, convertida en vuestra madre. Apreciad la caridad, el amor, la humildad, generosidad, la caridad, la sabiduría y la la piedad de la virgen María, vuestra madre.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría