Religión 1º Primaria. Trabajamos la Cuaresma.

Durante las últimas semanas en Religión, en el nivel de Primer Curso de Primaria, hemos trabajado el contenido de la Cuaresma.

Para que los alumnos entendiesen bien de qué se trata y lo interiorizaran de manera adecuada,  a la vez que  lo aplicaran a la vida, hemos realizado las siguientes actividades:

Explicación sobre en qué consiste la Cuaresma,es un  tiempo de reflexión y camino de cambio como el que realizó Jesús.

Para aprender de una manera más creativa y diversificada, hemos realizado actividades variadas a escoger:

Realización  un pequeño libro de Cuaresma en un folio doblado. En la primera cara escriben y hacen un dibujo del Miércoles de Ceniza, en las demás caras del folio dibujan y escriben un compromiso a realizar cada semana de Cuaresma

Cada noche reflexionar un tiempo sobre los acontecimientos de su día, una vez reflexionado, escribir en una libreta pequeña lo que pueden hacer mejor en su vida durante la Cuaresma.

Visionado y comentario y reflexión sobre los siguientes vídeos en relación a  comportamientos a mejorar y cambiar. Estos vídeos están muy bien para estas edades, son muy gráficos, de corta duración y significativos para ellos.

Como colofón, algunos alumnos por grupos, han pensado situaciones que viven en su día a día y las han representado en  sencillos teatros .

Religión 1º Cuaresma

De esta manera, los alumnos además de trabajar los contenidos específicos del área de Religión, han puesto en práctica la Competencia Lingüística en expresión oral, escrita. La competencia del Conocimiento del Medio Social, la Artística con la realización de dibujos y la realización del teatro.

Fomento de la Creatividad.

Fomento del Compromiso personal y hacia los demás.

Han trabajado también la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal en cuanto a reflexiones en grupo e individuales.

También han realizado técnica de Cooperativo Informal al realizar el teatro.

Y por supuesto la Competencia Espiritual y la concienciación en Ser mejor Persona.

Esperamos que sean de vuestro agrado a la vez que útiles.

Profesoras Religión 1º Primaria.