“Breathtaking Sant Roc performance in the II AMCO debate league”

Gracias por venir, por prepararlo tan bien y por darlo todo. Enhorabuena, fueron las palabras que la coordinadora de AMCO dedicó a los alumnos de ESO, Alejandra Peralta, Mateo Ilario, Álvaro García y Samuel Martínez, tras su participación en la II liga debate nacional en inglés en Madrid el pasado 10 de marzo.

Su participación no dejó indiferente a nadie y siempre será recordada por su imponente y creativa puesta en escena, así como por su excelente dominio de la lengua inglesa.

Más allá de los 21 temas para debatir, a favor o en contra, nuestros valientes alumnos idearon una trama para dar sentido a todas sus intervenciones y, de esta forma, provocar y hacer disfrutar al público con sus argumentos y réplicas. Una reunión del G8 con Obama, Merkel, Trump y la mediación pacífica del Señor Miyagi, fue el hilo conductor utilizado para debatir sobre los temas: “Which is more important: talent or hard work» y “Does reality TV shows promote dangerous stereotypes or does it do some good?”.

Qué gran labor realizasteis pasando las dos fases y llegando a cuartos de final. Nos sentimos plenamente orgullosos de vosotros y esperamos que la experiencia vivida os sirva en vuestra vida académica y personal.

-“Me ha aportado muchos valores. Me ha ayudado a mejorar mi fluidez y a hablar en público frente a un jurado,  a trabajar en equipo, a utilizar recursos dramáticos para mejorar la comunicación, a  controlar los nervios. Lo que más me sorprendió es ver  el gran nivel  de los otros colegios de España”. Alejandra Peralta

-“Un gran esfuerzo realizado y mucho tiempo de preparación aunque al final sentí una gran satisfacción al conseguir muchas  metas que no tenía en mente. Una experiencia inlovidable.

Wax on, Wax off!” Álvaro García

– “When you lose, it hurts. Afterwards, you can learn a lot. I am very proud of my team and the awesome and funny job we did. In short, we have learnt lots of useful things. Let’s debate problems that matter. Let’s learn how to debate. Everybody can do it! Mateo Ilario

– “Pensaba que iba a ser más sencillo, pero resultó ser un debate de gran calidad. Siempre se puede hacer mejor y debemos aprender a superar nuestros miedos. Doy gracias por esta oportunidad”. Samuel Martínez

Solo nos queda daros las gracias por vuestro compromiso, esfuerzo e ilusión…. y por supuesto, gracias a vuestros  por padres por ayudarnos en todo lo que  hemos necesitado.

“MAY THE AMCO DEBATE FORCE BE WITH US”