PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE COLEGIOS DIOCESANOS EN VALENCIA

Valencia acoge hoy martes y mañana miércoles, el primer encuentro de colegios diocesanos con la participación de representantes de numerosas diócesis españolas. Este encuentro está organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española y con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

A nivel nacional se contabilizan más de 300 colegios diocesanos en más de 70 diócesis, siendo en la diócesis de Valencia 67 colegios.

Según Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación de Colegios Diocesanos de Valencia y que ofrecerá una de las ponencias, “poder conocernos y compartir nuestras bondades y fortalezas pero también nuestras dificultades y debilidades en el día a día, nos hace crecer”.

Durante estos dos días habrá diferentes intervenciones que podrán seguir los participantes y cuyo objetivo principal es generar espacios de trabajo, compartir gestiones, realidades, pedagogía, pastoral y los diferentes materiales y experiencias que generan los colegios diocesanos.