Organizar las tareas en casa, en tiempos del COVID-19

La crisis del coronavirus nos ha cambiado la rutina diaria, y uno de los retos a los que nos enfrentamos las familias es el de poder compaginar esta nueva situación atípica con la atención de nuestros hijos. Sobre todo, intentando que puedan seguir realizando algunas de las actividades que hacían cada día en el colegio. Tareas que en el colegio podrían llevarnos unos 15’ como son pintar, recortar o hacer una actividad escrita,… Ahora nos puede costar mucho más.

El departamento de orientación de Sant Roc, explica en esta nueva infografía, la importancia de marcar los tiempos de trabajos a nuestros hijos y, a la vez, poner límites a las interrupciones. Especialmente cuando alguno de los padres realizamos teletrabajo en casa y debemos estar pendientes de ellos. Mantener una postura firme y planificar un horario de rutinas, pueden ser la clave, de una buena convivencia en nuestros hogares.