Clases Semana 17 – Whiplash y Proyectos (III)

Seguimos trabajando en los diferentes proyectos que están llevando a cabo los alumnos, tanto de Iniciación como de Avanzado.

AVANZADO – POST-PRODUCCIÓN CAPÍTULO 2, CÁLLATE

En avanzado continuamos en plena post-producción del segundo capítulo de Cállate, para poder presentarlo cuanto antes. Falta terminar una pequeña parte del montaje así como los carteles promocionales, pero muy pronto podréis disfrutar de este segundo capítulo.

Además hemos empezado con la escritura del tercer capítulo, del cual tendremos una primera versión la próxima semana.

La película del grupo de Avanzado para esta semana será Yo, él y Raquel.

INICIACIÓN – WHIPLASH Y PROYECTOS (III)

Como llevamos haciendo desde la semana pasada, los primeros treinta minutos de clase están dedicados al análisis en profundidad de la película de la semana, en este caso Whiplash. Todas las películas de las próximas semanas están pensadas para ayudarles en la creación y el desarrollo de sus cortometrajes.

Tras analizar el film, hemos visto el cortometraje Hay dos clases de personas.

Después de esto nos hemos metido de lleno en la creación del cortometraje. Prácticamente todos los alumnos tienes sus ideas muy claras y por ello, para la próxima clase, deberán traer un Tratamiento, es decir, el guión pero sin diálogos. El tratamiento se utiliza en el mundo del guión como continuación de la sinopsis (que ya han realizado los alumnos) y paso previo al guión. Se utiliza como ejercicio para contar la historia de una forma simple, preparándonos para la escritura del guión y su parte más compleja, los diálogos.

clase 17

La próxima semana entraremos de lleno en la escritura del guión y lo haremos comparando una película con su libro original, así como con otros ejemplos, por ello, la película de esta semana es Las Ventajas de ser un Marginado.

¡Hasta la semana que viene!