6º. Nos visitan los campeones de España de palomas mensajeras

Otro día histórico para nuestro cole. Hoy nos han visitado dos CAMPEONES NACIONALES de palomas mensajeras. Han venido nada más y nada menos, que el señor Herman Paper, CAMPEÓN de ESPAÑA de velocidad/medio fondo (500km)  y el amigo Canales, SUBCAMPEÓN de la Copa de Su Majestad el Rey. Esta visita forma parte de una actividad del proyecto de Ciencias, MÉS HISTÒRIA DIVERTIDA, donde estudiamos los hechos más destacados de la Edad Contemporánea (entre ellos las Guerras Mundiales y la Guerra Civil española).

En él hemos visto el papel de las palomas mensajeras en las guerras, su importancia en las mismas y las vidas que han llegado a salvar. Hemos descubierto todos los secretos de unos animales maravillosos capaces de recorrer 700 km en 10 horas o llegar a un récord de distancia de 1400 km en día y medio. Unas impresionantes y a la vez desconocidas aves que normalmente la gente tiende a demonizar. Aquí publicamos algunas imágenes de la visita.

Muchas gracias amigos por regalarnos parte de vuestro tiempo.