Preparada la caseta meteorológica¡¡¡¡¡

A través de la meteorología se pueden abordar un gran número de actividades complementarias. Esperamos que con esta caseta podamos realizar algunas de ellas.

Primera

Después del trabajo duro de construcción de la caseta, comentar que ésta, se ha realizado con palets reciclados, y se han cortado las tiras de los listones para construir los laterales y las puertas con el estilo marquesina. De esta manera permite que la garita esté ventilada pero no se mojen los aparatos ni entre la luz directa del sol, factores que desvirtuarían los datos tomados.

Construccion GaritaAcabada 2016
Los alumnos de Diver de la ESO, han sido los promotores que la han construido y la han colocado en el Huerto Escolar. Allí podrá ser utilizada por los cursos que quieran recoger datos meteorológicos en el Cole.

De momento se va a organizar por parte de los alumnos de 1º ESO, de una patrulla meteorológica para la recogida de estos datos y la realización del estudio y gráficos correspondientes.

Para ello partimos de unos dispositivos,  gracias a la aportación del AMPA, que regaló a los alumno de 1º ESO herramientas y material para trabajar en el huerto, y  a la empresa Óptica Serraiba, que ha colaborado con la donación de estos aparatos:Meteo AMPA

• Termómetro de Tª (Máxima y Mínima)
  • Pluviómetro
  • Barómetro
  • Humedad ambiental

A pesar de que este invierno está siendo algo monótono  y aburrido meteorológicamente hablando, esperamos poder recoger datos interesantes de nuestra zona y extrapolarlos a los cultivos que vamos realizando en el huerto.

Garita preparada

Esperamos empezar en Marzo¡¡¡¡¡¡¡¡¡