Clase 15 – Proyectos

La clase de esta semana ha estado dedicada a los proyectos de los alumnos del taller.

Para empezar, hemos analizado la película de la semana, Kubo y las dos cuerdas mágicas, toda una joya del cine de animación stop-motion que ha cautivado a los alumnos.

Tras esto, nos hemos puesto manos a la obra con los proyectos. Primero los individuales que serán cortometrajes de entre 5 y 10 minutos, dentro de un género específico. Los alumnos Lirios, Joel, Bea y Diego han presentado sus propuestas y tras el trabajo en equipo, han fijado más lo que van a contar y cómo, por lo que la próxima semana deberán traer sus historias ya desarrolladas para poder empezar con el guión cuanto antes.

Hemos visto ejemplos para ayudar a concretar ideas, como:

El Curioso Caso de Benjamin Button

La Novia

Por otro lado, hemos realizado la primera lectura del guión del Proyecto General. Como os venimos diciendo, este es un proyecto del que muy pronto os desvelaremos más información, pero de momento os informamos de que el guión corre a cargo de las alumnas Carla, Abril y Alba, y que será muy diferente a Cállate Los Grinns.

Para la próxima semana, los alumnos verán la película Steve Jobs, donde podrán observar un guión complejo de Aaron Sorkin así como ingenioso a la hora de contar la vida de un personaje conocido a partir de tres momentos claves de su vida.

¡Feliz Semana!