Clase 05 – Especial Halloween + Un Nuevo Rumbo

Esta semana ha sido un poco diferente, debido a la fiesta, sólo hemos tenido clase con el grupo de los martes… y menuda clase, sin duda ha sido un clarísimo ejemplo de trabajo en equipo.

Como comentamos a final del curso pasado, nuestro objetivo es presentar Un Nuevo Rumbo a diferentes concursos y festivales, tanto a nivel autonómicos como nacionales. Y el primero de ellos va a ser la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MiCe). Así que… manos a la obra. Primero hemos revisado el montaje final de Un Nuevo Rumbo y hemos visto que partes debemos cortar, pues una de las normas es que el cortometraje no exceda los 15 minutos, por lo que hay que reducir los 21 minutos del montaje final.

Tras esto, nos hemos dividido en tres equipos. El primero se ha encargado de traducir al inglés el cortometraje, pues uno de los requisitos es que esté subtitulado en inglés. El segundo grupo ha redactado una carta de presentación del proyecto y el tercero ha creado un nuevo tráiler oficial que utilizaremos para dar a conocer el corto. Muy pronto podréis ver el resultado final.

Por último, la clase de esta semana ha sido un 31 de Octubre, víspera de Todos los Santos, y cuando en muchos países de celebra Halloween, un recurso más que utilizado en el mundo del cine. Por ello esta semana los alumnos tienen una ficha especial, todo un clásico del cine familiar en Halloween, El Retorno de las Brujas.

Feliz semana y permaneced atentos al blog para ver todas las novedades!!