5º. Grillons per al record: la fiesta del Alzheimer

LOS ALUMNOS DE QUINTO REGALAMOS A AFAMA COCENTAINA TABLETS, ALTAVOCES, UNA FOTOCOPIADORA Y MATERIAL EDUCATIVO VALORADO EN MÁS DE 4.000 EUROS, OBTENIDOS EN UNA RIFA SOLIDARIA.

Esta mañana, junto con los internos de Fontcalent, nos hemos puesto manos a la obra para hacer realidad el producto fina del proyecto de Aprendizaje y Servicio, GRILLONS PER AL RECORD: la Fiesta del Alzheimer. Y el resultado es que hemos preparado una jornada cuyo resultado ha sido inolvidable para todos.

En grupos, formados por niños, internos, ancianos y especialistas, hemos hecho actividades de papiroflexia, musicoterapia, un circuito de psicomotricidad y hasta hemos jugado al Bingo, para que los mayores disfrutaran como niños; sus caras lo decían todo. Poco antes de terminar las actividades, los miembros del programa Reincorpora, han estado preparando el almuerzo para los ancianos, que estaba para chuparse los dedos.

Después del almuerzo, como actividad estrella del proyecto, hemos recreado la plaza de un pueblo donde, con el fondo sonoro del grupo Mississipi Dixieland Jazz Band, hemos bailado todos juntos. Después del baile intergeneracional, hemos hecho la entrega de una carta de recomendación a cada uno de los amigos de Fontcalent, firmada por todos los alumnos, para que les cueste menos encontrar trabajo en su nueva vida. Ha sido muy emocionante.

Jose Antonio Terol Hilario, en nombre de AFAMA Cocentaina, y Marcela Richart Carbonell, en representación del Ayuntamiento de Cocentaina, con unas emotivas palabras y muchos regalos, han cerrado el acto agradeciendo nuestro trabajo para con los ancianos de AFAMA Cocentaina. Queremos agradecer personalmente el esfuerzo de Mariano, Mariola Ballester Siruela, Marcela, Terol y los miembros de Afama CocentainaVicent PascualReyes Cabero, a Miriam VicensLita Lita y Monica Cañete GuillemDavid PorrasJavi Jabato Ramirez PerezRamón Micó ColomerJudith Lozano, Filo y la gran Maria Trócoli Torró , por formar parte activa de esta ilusión. Juntos, seguimos avanzando.

Esta aventura se puede resumir en un diálogo presenciado esta mañana:

-¿Ya os vais? Con lo bien que lo estamos pasando -pregunta una anciana.

-Sí, pero siempre estaremos aquí -contesta la niña.

                      

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría