5º. Grillons per al record: segunda tertulia con los amigos de fontcalent

Entramos en la recta final de nuestro proyecto de Aprendizaje y Servicio, GRILLONS PER AL RECORD. Esta ha sido la segunda semana de las tertulias con los internos de Fontcalent y hemos vuelto a vivir nuevas e intensas emociones, muy distintas a la semana anterior. De nuevo sonrisas y lágrimas mientras trabajábamos el cuento sobre el Alzheimer «El Escarabajo del abuelo Joaquín», con la compañía de nuestros amigos y compañeros de proyecto. Otra vez han hecho falta pañuelitos de papel…

Queremos agradecer la colaboración de Judith, Filo, Rosa Carmen, Mariano, Mariola y a todas las personas privadas de libertad de las que hemos aprendido un montón de cosas que nos van a servir para la vida. Gracias por vuestro testimonio y ayuda.

Mariano solía acabar las tertulias con la pregunta ¿qué habéis aprendido durante estas dos semanas? Las contestaciones, muy variadas: a no juzgar, a dar nuevas oportunidades, a estar más tiempo con la familia, a saber decir que NO, a esforzarse cada día, a respetar a los demás, a no tener miedo… Y un sinfín de cosas que no están en los libros. Mañana acabamos este inolvidable proyecto con nuestra actividad estrella: el servicio a los ancianos con Alzheimer en Cocentaina.

 

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría