5º. Caminem junts: el día del niño hospitalizado

Que bonito es alegrar la vida a los demás y con nuestro Caminem Junts lo estamos consiguiendo con matrícula de honor. Hoy es 12 de mayo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Hablamos de una fiesta a nivel nacional promocionada por la Fundación Atresmedia para todos los hospitales del país. Es por ello, que el grupo valenciano Bombai, ha creado la canción «Un mar de besos» sustituyendo a la de Conchita del curso anterior.

Para nosotros es un honor comunicar que hemos sido un papel importante de esta fiesta en el Hospital General Universitario de Alicante. Al visitar a Ruth, maestra del aula de la quinta planta, para cerrar actividades de nuestro proyecto, nos invitó a participar en este día tan especial para los niños hospitalizados. No lo dudamos ni un momento y hoy hemos bajado a Alicante para celebrar el que para nosotros es un día histórico.

¿Y en qué ha consistido la fiesta? Pues con nosotros ha bajado el grupo alcoyano A3 Danza que son los que han diseñado los pasos que todos hemos bailado al son de «Un mar de besos» y también nos han sorprendido con una coreografía que representaba la superación de esta terrible enfermedad. Mientras cantábamos y bailábamos y el nivel de diversión aumentaba, iban saliendo un sinfín de personal sanitario y trabajadores del hospital para sumarse al espectáculo. Y ha sido, en el momento más álgido de la fiesta, cuando de la mano de Ruth han salido del hospital nuestros amigos hospitalizados de la quinta planta. Lo que sentimos no lo podemos explicar con palabras.

Para nosotros este día ha sido inolvidable y es sin duda, una de las actividades más importantes de nuestro proyecto. La emoción que hoy hemos sentido no se puede explicar con palabras. Aquí publicamos unos pequeños vídeos mientras esperamos el oficial que publicará el hospital. Trabajar así es un placer inmenso.

Muchas gracias a todos.