VI Festival del Taller de cine con aire solidario

La cultura de las artes escénicas en nuestro colegio se remonta a tiempos de la postguerra. Obras de teatro y sesiones en la gran pantalla, se ofrecían como espectáculo para la gente más humilde de la barriada de San Roque. En tiempos de necesidad, el cine fue uno de los medios más importantes para combatir penurias y escasez.

Más tarde las proyecciones se sucedieron, y la vieja máquina de celuloide sigue luciendo con cierto protagonismo, en una de las estancias de nuestro centro.

Han pasado muchos años, y el cine se ha convertido en uno de los pilares más importantes de nuestro proyecto educativo. El taller de cine es la cuna de jóvenes actores, pero también de productores, guionistas, técnicos de cámara,… Sin duda es la fórmula secreta para desarrollar los valores más valiosos que nuestros alumnos necesitan.

Un año más, el Taller de cine celebra su festival. El VI consecutivo desde su nacimiento. Los alumnos, de secundaria y bachiller,  presentaron sus proyectos ante más de 200 personas. Como colofón se estrenó el nuevo proyecto general, el cortometraje ‘¿Y ahora qué?’, el cual cosechó grandes aplausos y la enhorabuena de los asistentes. En el festival se volvieron a vender palomitas solidarias, recaudando más de 180€ para el Campament Esplai.

Sin lugar a duda el broche de oro a un año de mucho trabajo, esfuerzo e ilusión que hace que esperemos impacientes el próximo festival.