Un verano diferente

Nuestro colegio será uno de los seis colegios de la diócesis que abre sus puertas para atender a alumnos y a hijos de familias sin recursos en verano. Pero no lo hace solo, pues cuenta con la ayuda de profesores y otros voluntarios de los colegios Diocesanos de Alcoy y otras poblaciones cercanas.

Sant Roc abrirá sus puertas para atender y alimentar a alumnos así como a niños de familias sin recursos, en la iniciativa #unveranodiferente que se desarrollará durante el mes de julio y hasta el 2 de agosto con la participación de más de 400 escolares.

La organización de este proyecto recae en la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Cáritas Diocesana y la Universidad Católica de Valencia (UCV), y se pondrá en marcha por tercer año consecutivo.

Este verano los Colegios Diocesanos en los que se desarrollará son: San Marcelino, Santiago Apóstol (Escalante), Santiago Apóstol (Dr. Olóriz) y Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia; San Antonio de Padua II de Catarroja y Sant Roc d’Alcoi.

El objetivo es que “los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en edad escolar puedan seguir recibiendo la beca de comedor durante el periodo en que los centros educativos mantienen cerrados los comedores escolares”. Se trata de menores “cuyas familias son atendidas de forma habitual por la Cáritas parroquias de su barrio”.