Tercero de primaria. Religión. Los milagros.

LOS MILAGROS

Primero, los niños/as buscaron en el diccionario las palabras: Milagro y Magia. Y después, les hicimos la pregunta: ¿Qué creéis que hacía Jesús? Todo ello lo escribieron en sus cuadernos.

Les explicamos que Jesús no era un mago. Él hacia milagros porque tenía la ayuda de su padre Dios. No sólo curaba, sino que ayudaba a las personas a aceptar la realidad (es decir lo que les pasaba). Estas personas acudían a él con fe.

La primera cosa buena que hizo Jesús por otras personas y que fue su primera manifestación, fue las “Bodas de Caná”. A partir de entonces, Jesús empieza anunciar a las personas la “Buena Noticia”.

Trabajamos junto con la Biblia algunos de los Milagros que hizo Jesús a lo largo de su vida pública. Estos fueron:

• Primera pesca milagrosa.
  • Multiplicación de los panes y peces.
  • La resurrección de Lázaro.
  • Curación de la suegra de Pedro.
  • El paralítico curado.
  • Milagro de la Boda de Caná.

Cada grupo trabajó un Milagro.  Lo representaron en un comic. Después, hicimos un mural y los colgamos todos.

Mientras tanto, los alumnos de Religión adaptada siguieron trabajando el cuaderno de valores.

Por último, decidimos hacer un concurso de Milagros entre las cuatro clases de 3º de Primaria, en el cual la clase ganadora obtendría un Diploma. Sin embargo, todas las clases trabajaron muy bien y decidimos dar un Diploma a cada una de ellas, por su participación e interés.

Todos ellos se pusieron muy contentos, como podemos observar en las fotos que podréis encontar en el siguiente enlace.

Laura Piña