Sant Roc se alza con el Cto. Autonómico de Orientación por Centros Escolares

El pasado sábado 26 de Octubre, se celebró el Campeonato de Orientación Autonómico por Centros Escolares. Esta es la tercera edición de este campeonato, y la localidad de Alcoy, fue la elegida para albergar este importante evento deportivo. La prueba se desarrolló en el Parque de Cantagallet y sus inmediaciones. Hasta nuestra localidad se desplazaron casi 150 escolares, venidos de toda la Comunidad Valenciana para representar a sus colegios e institutos. Algunos de ellos, con el objetivo de ganarse una plaza para el campeonato nacional. 

Alcoy estuvo representada por 5 equipos de los Colegios Diocesanos: Arnauda, Santa Ana y Sant Roc. Un total 17 alumnos de Sant Roc, de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años de edad, participaron representado a nuestro colegio, en una competición en la que el nivel de algunos centros educativos es muy alto. Los meses de entrenamiento por parte de nuestros alumnos, y la buena labor de nuestros profesores de educación física, han dado una vez más el fruto esperado. El Col·legi Sant Roc logró alzarse con la victoria en la categoría alevín, además de conseguir un meritorio segundo puesto en la categoría cadete masculino. 

Nuestro colegio ha participado en las tres ediciones de este campeonato, y en todas ha conseguido excelentes resultados. Se consolida año tras año, como uno de los referentes de la orientación a nivel escolar. Merecidos galardones, que reconocen la labor que a nivel deportivo se lleva a cabo tanto en el centro, como por parte de las entidades colaboradoras en el mismo: Endurance School 226ers y Centre Excursionista Alcoi. 

En un inmejorable entorno como es el Parque de Cantagallet, pudimos disfrutar de una mañana de convivencia excepcional entre niños y adolescentes en esta nueva edición de los campeonatos de orientación. Un mapa realmente completo, en el que se diferenciaban varios terrenos en un único mapa: urbano, bosque, zonas de campo… que hacía de este un mapa una interpretación exigente. Con un trazado técnico que requería de una especial atención a los detalles, y una carrera a velocidades muy distintas en cada momento. Las múltiples escaleras y los fuertes desniveles, añadían el acicate necesario para poder disfrutar del equilibrio físico y mental, que son las principales cualidades de este deporte. 

Esta prueba ha contado con la colaboración de nuestros alumnos de bachiller como voluntarios de la organización.  

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría