Sant Roc consigue un pleno en los Campeonatos Escolares de Orientación de la Comunidad Valenciana

El pasado sábado 21 de octubre, se celebró el I Campeonato de Orientación Autonómico de Centros Educativos. La prueba se desarrolló en el complejo Educativo de Cheste (Valencia). Hasta allí se desplazaron más de 200 escolares, venidos de toda la Comunidad Valenciana para representar a sus colegios e institutos. Además, pudimos contar con la presencia de un buen número de centros de la comunidad vecina de Castilla la Mancha, como invitados, por su brillante papel en los mundiales del curso anterior.

Alcoy estuvo representada por 4 equipos del Col·legi Sant Roc, dirigidos por los técnicos Juan Antonio Montes y Natxo Seguí, profesor y técnico de orientación del Centre Excursionista Alcoi. 20 chavales de entre 14 y 17 años han configurado los equipos que han estado preparando este evento con el fin de hacer un papel más que destacable en un deporte, que tiene un gran valor educativo y que forma parte de currículum del área de educación física.

En un inmejorable entorno como es el complejo educativo de Cheste, pudimos disfrutar de una mañana de convivencia excepcional entre adolescentes en esta primera edición de los campeonatos escolares. Un mapa realmente completo, en el que se diferenciaban varios terrenos en un solo mapa: urbano, bosque, zonas de vegetación espesa… que hacía de este un mapa con un trazado técnico que requería de una especial atención a los detalles, y una carrera a velocidades muy distintas en cada momento. La combinación de claros y verdes de diferente penetrabilidad, requerían de una lectura precisa del mapa.

Los resultados para los equipos alcoyanos no pudieron ser mejores. 4 de 4. Todos los equipos consiguieron meterse entre los 3 primeros clasificados, y rubricar una participación de éxito, teniendo en cuenta el nivel de los primeros clasificados, que a parte de competir en casa, forman parte del programa de tecnificación que la federación valenciana de orientación tiene este mismo lugar.

Estos fueron los componentes de los equipos de SANT ROC y los resultados en las diferentes categorías:

• Infantil masculino: TERCER clasificado
    Mauro Romà
    Izan Gómez
    Adrián Roselló

Debemos resaltar que, con esta actuación, el Col·legi Sant Roc se ha ganado la participación en el Cto. De España de Orientación Escolar que tendrá lugar el próximo mes de 17 y 18 noviembre en Barcarrota (Extremadura).