SANT ROC ARRASA EN EL CONCURSO DE ORATORIA

Inés Fernández, campeona nacional y Mar Molina, finalista. Así nos las gastamos en el Col·legi Sant Roc. El pasado sábado 16 de mayo se notificaron los premios de esta VIII edición del concurso de oratoria de la Fundación Educativa Activa-t en la que nuestras alumnas participaron.

No todo lo que se enfrenta puede ser cambiado, pero nada puede ser cambiado hasta que se enfrenta. Este fue el tema que tuvieron que defender nuestras campeonas el pasado 9 de mayo en la fase final: Mar Molina en la categoría senior e Inés Fernández en la categoría junior. Ambas ganaron la fase provincial de sus respectivas categorías el pasado 28 de febrero.

Participar en el concurso de oratoria es una excelente oportunidad para que el alumno sepa expresar públicamente su opinión de una manera creativa y siguiendo las pautas de fluidez, corrección y coherencia que se exigen en cualquier expresión oral, algo tan valorado en la sociedad vigente.

Debido al confinamiento provocado por la pandemia mundial que estamos viviendo, la final tuvo que celebrarse por videoconferencia, situación que no mermó el ánimo de nuestras representantes que se ganaron a los jueces del concurso con una puesta en escena original y creativa. Enhorabuena.