San Roque hace historia con el acto final de su proyecto educativo: «un espacio para Félix».

HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Hoy ha sido un día histórico por dos motivos: hemos realizado el esperado homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y el colegio y la Félix Rodríguez de la Fuente – Fundación (página fan oficial) hemos firmado un convenio de colaboración para darle perpetuidad al mismo.

El acto ha tenido la presencia de la corporación municipal, pero queremos agradecer especialmente a Manolo Gomicia Giménez por su inestimable colaboración en el mismo.Ha sido muy emotivo y ha estado presentado por nuestro director pedagógico Juan Antonio Montes Robles con su peculiar manera desenfadada ante un salón de actos abarrotado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En primer lugar se ha pasado un video recordatorio del proyecto para posteriormente dar paso a los alumnos. Paula, Carla, Damián, Pablo y Carlos nos han emocionado con sus mensajes y consejos y se han convertido en nuestros maestros demostrando el sentimiento que tienen en relación a Félix y a la naturaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después ha hablado nuestro director titular Jorge Juan Moltó para darnos la enhorabuena por el proyecto destacando entre sus palabras «que se ha sentido un niños más entre nosotros durante el proyecto».

Luego ha sido el turno de Odile. Todos la esperábamos ansiosos. Con una dialéctica magnífica (¿de quién la habrá heredado?) nos ha llegado al corazón con sus palabras y consejos destacando «que ha sido, de entre los muchos homenajes que le han hecho a mi padre, uno de los que más me ha llegado al corazón», «tenéis valores para cambiar la sociedad» «mi padre desde el cielo estará orgulloso de estos linces». Al acabar su exposición los alumnos le han regalado unas camisetas con nuestro diseños exclusivos para que nunca nos olvide.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ha cerrado el acto nuestro alcalde Toni Francés con unas palabras muy bonitas y acertadas destacando entre ellas «habéis conseguido algo muy grande: que Odile esté entre nosotros, poner a todos los partidos políticos de acuerdo para realizar este proyecto y que este salón pase a llamarse Félix Rodríguez de la Fuente».

Al final del mismo descubrimos la placa conmemorativa donde nuestro proyecto queda inmortalizado de por vida.

FullSizeRender (2)

Sin duda hemos conseguido hacer historia. Pero esto no hubiera sido posible sin la colaboración de mucha gente. Gracias a la dirección del centro, a los maestros, a la Corporación Municipal, a Odile y la Fundación, al parque Carrascal de la Font Roja pero sobre todo a los principales protagonistas del proyecto que son los alumnos y las familias.Y como no, GRACIAS FÉLIX.

2015-06-15 18.39.34