Religión 6º El árbol de la Vida

Ayer, finalizamos uno de los proyectos que hemos llevando a cabo dentro del área de Religión: EL ÁRBOL DE LA VIDA.  La finalidad de este proyecto ha sido conocer los árboles más característicos para los cristianos y cuál es su simbología.

Durante el transcurso de varias semanas los alumnos han ido aprendiendo los árboles más  significativos de los cristianos como son: el ciprés, la higuera, el olivo, la encina, y para finalizar, la vid. Cada semana los alumnos debían plasmar estos conocimientos en sus cuadernos de campo, donde han quedado plasmados verdaderas obras de arte. Además del cuaderno de campo, cada alumno debía realizar en sus casas, un árbol genealógico de su familia en particular, dejando que la imaginación jugará un papel importante para realizarlo. Y para finalizar, cada alumno dispuso desde noviembre de una encina, que debía cuidar en su casa hasta que empezáramos el proyecto realizando todos los cuidados pertinentes. Una parte muy esencial era que los alumnos se reflejasen en cada árbol y que se diesen cuenta de la importancia que tienen dar buenos frutos y crecer sanos con ayuda de Dios.

Una vez aprendidos los diferentes árboles y realizados los trabajos de cuaderno de campo y árbol genealógico el siguiente paso fue realizar una REFORESTACIÓN de nuestras encinas. Para realizar dicha reforestación hemos contado con la ayuda de Carlos Samper (técnico de medio ambiente en el Ayuntamiento de Alcoy) quien nos ha facilitado reforestar en un lugar tan emblemático como es EL RACÓ DE SANT BONAVENTURA.

Una vez plantadas nuestras encinas, era tiempo de estar más tranquilos y buscar un momento para la reflexión, la quietud y el encuentro. Para todo ello, nos acompañó en este día tan especial nuestro amigo y párroco Ramón Mico Colomer con el que pudimos realizar una Oración para dar gracias por todo lo bueno que habíamos realizado durante el día y para encontrarnos con Dios.

Tutores de 6º