Proyecto: » Jo tinc una caseta»

Nuestro primer proyecto: «Jo tinc una caseta».
El objetivo de este proyecto ha sido que los alumnos llegaran a conocer los miembros de la familia y sus funciones, el lugar dónde viven, tipos de casas y normas de convivencia.
Desde las diferentes inteligencias múltiples y utilizando distintas herramientas, los niños han desarrollado su aprendizaje de manera autónoma.
Algunas de las actividades del proyecto han sido:
– Realización con la ayuda de los padres de un árbol genealógico de su familia (ficha de investigación).
-A través del cuento “Los tres cerditos” han visto diferentes casas y sus características.
-Hemos tenido la visita de unos padres expertos en arquitectura y hemos estado encantados con sus explicaciones, materiales aportados y prácticas realizadas. Nos ha quedado clarísimo.

Hasta una cámara termográfica que hace unas fotos mágicas…porque parece que todos tengamos luz.

-Trabajando la rutina de pensamiento: “Veo, pienso y me pregunto” han reflexionado acerca de las estancias de la casa.
-Con la destreza “Compara y contrasta” han razonado la diferencia entre casa y piso.
– Finalmente como producto final, hemos realizado una casita utilizando diferentes técnicas plásticas.

¡Hemos disfrutado y aprendido mucho!