«Pintem Alcoi amb els nostres colors».

Durante la pasada semana en el colegio Sant Roc hemos tenido la visita del Ayuntamiento de Alcoy para presentarnos la campaña “Pintem Alcoi amb els nostres colors”.

Los protagonistas de esta iniciativa serán alumnos (un chico y una chica) de 5º de primaria, 1º y 3º de la ESO, junto con otros centros que quieran sumarse y participar. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia en el que los alumnos son verdaderos protagonistas, tanto en la participación como en las decisiones. Dicha iniciativa es un foro de participación en el que alumnos y alumnas, van a poder decir y decidir cómo quieren que sea su ciudad y sentirse corresponsables de las decisiones que se tomen. El programa de “Ciudades amigas de la Infancia” tiene como objetivo el trabajo conjunto, tanto las administraciones así con los alumnos fomentando su participación y haciendo de las ciudad un entorno más habitable para nuestros jóvenes. La acogida por parte de nuestros alumnos en participar de este proyecto ha sido muy positiva, puesto que ellos quieren ser partícipes y responsables en la sociedad y de la sociedad.

Ahora los alumnos interesados en formar parte de este proyecto, deberán de presentarse como candidatos y ellos mismos tendrán que realizar su particular campaña electoral para que sean votados por sus compañeros de curso, en caso de haber más de un candidato.
Aquí os dejamos con el vídeo promocional de la campaña “Pintem Alcoi amb els nostres colors”.