Oraciones semana del 29 de mayo al 2 de junio

CAMINEMOS JUNTOS

SUMEMOS JUNTOS, LUCHEMOS JUNTOS

Acabamos el mes de María e iniciamos una nueva etapa de fin de curso que este año escolar va a ser diferente. Los días que viene vamos a sensibilizar para pensar.

El día 15 vamos a tener un tercer Almuerzo Solidario en el todos colaboraremos en el Proyecto Caminem Junts .

Lo recaudado se destinará  íntegramente para la Lucha contra el cáncer infantil.

Como bien sabemos, para un buen resultado es necesaria una buena sensibilización, sin ella la actividad del almuerzo solidario queda vacía.

Estos días proponemos que se visionen diferentes vídeos en los que aparecen niños con esta enfermedad y que después de verlos entablemos un diálogo o reflexión o bien un tiempo de silencio para pensar.

Se trata de crear conciencia y hacer visible la enfermedad, sensibilizando y no escondiendo.

Intentaremos que los alumnos lo “vean” con esperanza y entendiendo que siempre se puede hacer algo para echar una mano. Con un poco de cada uno se llega lejos.

Lunes 29 de mayo:

¿Qué es el cáncer? Se lo explicamos a los niños

Asociación Española Contra el Cáncer

Martes 30 de mayo:

1º y 2º

Explicar porqué la niña está dando su pelo .

Hablar sobre los efectos de la  quimio.

Explicación cáncer para niños hasta minuto 8.00 (3º a 6º)

Miércoles 31 de mayo:

Ibiza Juntos contra el cáncer infantil (1º y 2º)

Explicación cáncer para niños hasta final (3º a 6º)

Jueves 1 de junio:

Campaña contra el cáncer 1º y 2º

Qué es el cáncer de (3º a 6º)

Qué le preguntarías a un niño con cáncer

Viernes 2 de junio:

Qué le preguntarías a un niño con cáncer

¿Qué pregunta le harías tú a un niño con cáncer?