#MAGISTER “Educar para dar vida”

Entre los días 14 y 16 de noviembre nuestra compañera Lucía López se desplazó hasta Madrid para participar como tuitera del equipo de comunicación en el XV Congreso de Escuelas Católicas con el lema #Magister “Educar para dar vida”.

En él tuvo la oportunidad de disfrutar de diferentes ponencias de personalidades tan significativas en el ámbito educativo como José Antonio Fernández Bravo, Kiran Bir Sethi (fundadora de Design for Change), Peter Tabichi (mejor profesor del año 2019) y Chema Lázaro (Premio Nacional de educación 2013), entre otros.

El tema central del congreso fue el profesorado y la necesidad de tener en nuestras aulas a profesores que sean MAESTROS, capaces de humanizar la enseñanza para los alumnos del presente, ver los desafíos de nuestro contexto social y tecnológico, sentir el proyecto católico como esencia, acompañar al alumno en su crecimiento personal, … y, en definitiva, maestros capaces de DAR VIDA.

Todos estos aprendizajes, junto a los resúmenes visuales realizados por Lucía, llegan a nuestro centro para que podamos mejorar y construir esa escuela que queremos. Nuestros maestros son la pieza clave.