LOS PROYECTOS ApS DE SAN ROQUE CONQUISTAN LAS ISLAS CANARIAS

El pasado 18 de diciembre nuestro maestro Paco Pascual realizó una conferencia telemática para la Universidad de la Laguna, dentro del 25 aniversario de la Facultad de Educación. La actividad estuvo dirigida por Miguel Fernández, vicedecano de la facultad, y por Francisco Amador, profesor responsable del departamento de ApS, para terminar con una video tertulia con la temática de estos proyectos sociales de fondo.

En la charla, Paco detalló cómo se gestaron “Caminem Junts” y “Grillons per al record”, nuestros premios nacionales de Aprendizaje Servicio que se consiguieron de manera consecutiva, siendo el único colegio de España en conseguir este hito. También relató las experiencias vividas durante su realización y desarrollo, y explicó los pasos necesarios para crear este tipo de proyecto.

Y no solo queda ahí la cosa, ya que según nos han comunicado desde la Universidad de La Laguna, esta conferencia llegará a todos los colegios de las Islas Canarias con el objetivo de animar a utilizar esta metodología que permite mejorar la sociedad mientras de aprende.

Aquí publicamos la ponencia completa, que en un tiempo tan complicado viene bien emocionarse con estos recuerdos.