Los alumnos de Sant Roc viajamos a Narnia

El Col·legi Sant Roc ha vivido su XXX Semana Cultural de una forma muy especial. El objetivo era profundizar durante el tiempo de CUARESMA en el verdadero sentido de la SEMANA SANTA, como camino de búsqueda y cambio. Para ello estuvimos durante más de un mes con los preparativos de una GRAN VIAJE A NARNIA que nos ayudó a entender el verdadero significado cristiano del Misterio de la muerte y resurrección de Cristo, de una forma próxima a la edad de nuestros alumnos.

El Viaje ha durado tres días y ha supuesto un momento de convivencia entre alumnos, familias y profesores de distintas clases y niveles, estableciendo nuevos lazos de amistad.

Narnia

Durante los primeros días de la Semana, realizamos actividades cooperativas para desarrollar la cohesión y el sentido de identidad de los nuevos equipos. Además de talleres para la caracterización de los personajes y la ambientación de la historia, en los que nuestro principal deseo para este año, era que las familias pudieran participar de una forma activa en el trabajo de aula.

El último día 600 alumnos organizados en 24 equipos, tuvieron que viajar a la tierra de Narnia para completar la misión que tenían encomendada, en una gran GYNCANA de pruebas en la que tuvimos la suerte de poder contar con la colaboración del AMPA y el grupo juvenil JUNIORS FLOR DE NEU. Identificados con cada uno de los personajes de la historia, mapa en mano, fueron cubriendo las diferentes pruebas que les llevarían a completar las piezas de un gran puzzle que ofrecieron para la CELEBRACIÓN ante la Mesa de ASLAN. En ella tuvimos la oportunidad de realizar una eucaristía multitudinaria al aire libre, y en la que por fín descubrimos el verdadero paralelismo entre el LIBRO y el EVANGELIO.

Sin lugar a duda, ha sido una semana cultural emocionante y de verdadera convivencia entre toda la COMUNIDAD EDUCATIVA. Muchas gracias de parte del Equipo Directivo del Col·legi Sant Roc a todos los que lo han hecho posible.