El pasado viernes 18 de enero se celebró la 8ª edición del concurso de programación de dispositivos móviles mediante la herramienta Appinventor, organizado por la Universitat Politècnica de València-Campus d’Alcoi y la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Alcoy.
El objetivo de este concurso es fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover la cultura científica de los ciudadanos mediante el acceso al conocimiento y a las actividades de los investigadores españoles.
Nuestros alumnos participaron en la modalidad A del concurso, junto con estudiantes de otros centros de los niveles de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio. Entre un total de 13 centros participantes y 110 aplicaciones móviles valoradas, nuestros alumnos consiguieron llevarse algún premio y una mención especial:
- 4º premio (empatados con otro instituto): con la app Waremask de los alumnos Álvaro M, Guillermo P y Israel V, juego al estilo “Tower defense” muy completo con ruletas para conseguir puntos y poder comprar torres para defender cada nivel.
- Mención especial: para la app Opti-k de los alumnos Andrés B, Alejandro M y Alejandro R, aplicación pensada para personas con problemas de visibilidad, que ofrece 6 grandes botones con colores con funcionalidades necesarias como escuchar la fecha actual, poder buscar información en Internet por medio de la voz o llamar a alguien diciendo su número.
Desde aquí queremos darles la enhorabuena, tanto a los premiados como al resto de equipos que participaron, ya que todos ellos han realizado un gran trabajo con dedicación y esfuerzo durante el desarrollo de sus proyectos.
¡Buen trabajo!