Los alumnos de 1º de SMR participan, una vez más, en el concurso AppInventor de la EPSA

El pasado viernes 18 de enero se celebró la 8ª edición del concurso de programación de dispositivos móviles mediante la herramienta Appinventor, organizado por la Universitat Politècnica de València-Campus d’Alcoi y la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Alcoy.

El objetivo de este concurso es fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover la cultura científica de los ciudadanos mediante el acceso al conocimiento y a las actividades de los investigadores españoles.

Nuestros alumnos participaron en la modalidad A del concurso, junto con estudiantes de otros centros de los niveles de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio. Entre un total de 13 centros participantes y 110 aplicaciones móviles valoradas, nuestros alumnos consiguieron llevarse algún premio y una mención especial:

• 4º premio (empatados con otro instituto): con la app Waremask de los alumnos Álvaro M, Guillermo P y Israel V, juego al estilo “Tower defense” muy completo con ruletas para conseguir puntos y poder comprar torres para defender cada nivel.

• Mención especial: para la app Opti-k de los alumnos Andrés B, Alejandro M y Alejandro R, aplicación pensada para personas con problemas de visibilidad, que ofrece 6 grandes botones con colores con funcionalidades necesarias como escuchar la fecha actual, poder buscar información en Internet por medio de la voz o llamar a alguien diciendo su número.

Desde aquí queremos darles la enhorabuena, tanto a los premiados como al resto de equipos que participaron, ya que todos ellos han realizado un gran trabajo con dedicación y esfuerzo durante el desarrollo de sus proyectos.

¡Buen trabajo!