I Semana de Formación y Orientación CCFF

En Ciclos formativos hemos realizado una Semana de formación y orientación para nuestros alumnos. Entre las actividades llevadas a cabo se encuentran las siguientes:

VIAJE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y AL TRIBUNAL SUPREMO.

Hicimos una visita guiada, nos llegamos a sentar en los escaños de los diputados y nos sentimos, por unos instantes, como verdaderos políticos.  El Tribunal Supremo nos sorprendió por la belleza del Palacio, sus salas, escaleras, pinturas… y, sobre todo, el despacho del Presidente del Tribunal Supremo. Toda una experiencia.

IV FERIA DE LAS PROFESIONES.

La feria de las profesiones siempre la hemos enfocado a la experiencia de exalumnos. Este año hemos querido darle un toque de formación, invitando a representantes de empresas para que nos informen del perfil de trabajador que se busca en la actualidad. Las empresas colaboradoras fueron: AITEX, seguros La Unión Alcoyana, Asesoría  Nema, Doblemente y la Agencia de Desarrollo Local.

CHARLA POLICÍA NACIONAL

El policía nacional, Jesús Nacio, nos habló sobre los “delitos informáticos”. La charla nos presentó una realidad en las redes sociales que debemos conocer y saber.

FORMACIÓN PROFESORADO DIGI4SOCIAL

Durante esa semana cuatro profesores estuvieron formándose en AIJU. La formación corresponde al proyecto Erasmus D4S (Digi4Social), siendo los participantes todos los socios europeos del mismo: Novo Mesto (Slovenia), OIB (Turquía), Epralima (Portugal) y CCFF de Sant Roc, como coordinadores del proyecto. La formación trataba sobre los conceptos teóricos de las distintas tecnologías con que se implementarán los Intelectual Outputs del proyecto: Arduino, programación 2D y 3D, edición de audio y vídeo y realidad virtual y aumentada. Todo lo impartido se pondrá en práctica con los alumnos en la programación de distintas áreas.