“GRILLONS PER AL RECORD” CONSIGUE EL PREMIO NACIONAL DE APS 2019

“GRILLONS PER AL RECORD” CONSIGUE EL PREMIO NACIONAL DE APS 2019

El proyecto de Aprendizaje Servicio “Grillons per al record”, realizado el curso pasado por los alumnos que ahora están en sexto de Primaria del colegio San Roque, ha obtenido  Premio Nacional a la Solidaridad – Derechos Humanos – Personas Mayores.

de entre los más de 400 proyectos de todo el territorio nacional presentados. 

 

Recordemos que en él, a parte de aprender el currículum escolar, los alumnos realizaron un doble servicio social: el primero, para las personas privadas de libertad del centro penitenciario de Fontcalent, fomentando la lectura mediante diversas tertulias literarias con la temática del Alzheimer, mesas redondas con otras personas relevantes y donando libros para las bibliotecas de los pisos de acogida; y como segundo servicio y producto final del mismo, los niños y los internos les prepararon una fiesta a las personas con Alzheimer de AFAMA Cocentaina. Gracias al mago Yunke, consiguieron recaudar más de 5000 euros para la obtención de materiales necesarios para el día a día de los ancianos.

La verdad es que fue un proyecto con un inicio muy complicado por el arriesgado contenido del mismo, pero ahora, tal como pasó con Caminem Junts, uno de los jurados más completos del país, formado por más de 68 especialistas educativos, no sólo ha dictaminado que “Grillons per al record” es educativo, sino que también es ejemplar.  Nos comentan en el comunicado que “ el jurado ha quedado entusiasmado con vuestro proyecto, por su calidad educativa y su impacto social y comunitario”.

 

Hace poco menos de un año, recogiendo el mismo premio de Caminem Junts en Coslada, una mujer de la organización nos dijo: “saboread este momento que volver aquí es imposible”. Lo que no sabía esta mujer es que para estos niños nada hay imposible.

 

Queremos agradecer a todas las personas que han formado parte de esta aventura y a todos ellas va dedicado este premio, que recogeremos el próximo 13 de diciembre en el XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2019 en Pamplona. 

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría