En Ciclos Formativos apostamos por Europa

El movimiento Erasmus+ es imparable en nuestro colegio, en esta ocasión dos profesoras de Ciclos Formativos han realizado una movilidad a Finlandia, de siete días de duración durante el pasado mes de marzo.

El objetivo de la visita era básicamente mantener conversaciones con las distintas empresas y centros educativos que acogen a nuestros alumnos durante su período de prácticas. Estas prácticas y la visita, se gestionan a través de la Xarxa FP local.

En este encuentro con otros Institutos de FPy empresas, se han acordado tareas que pueden realizar y meses en los cuales es mejor poner en marcha la movilidad de alumnos, entre otras muchas cuestiones de las que se hablaron. En general fue una visita muy provechosa para futuras prácticas internacionales de los alumnos de Ciclos Formativos de nuestro Colegio.

Por otro lado, estas profesoras, como una actividad más de su viaje, dieron una sorpresa a Josselyn, Miguel y Alba, alumnos de 2º curso del superior de Administración y Finanzas que se encuentran de prácticas en Finlandia, en las ciudades de Oulu y Rovaniemi. Visitaron las empresas en las que están realizando la asignatura de FCT, formación en centros de trabajo y pudieron compartir con ellos momentos muy especiales.

Por otra parte, esta semana han visitado el Col·legi Sant Roc tres orientadoras de Finlandia para conocer mejor el Centro y observar los métodos de enseñanza que aquí se desarrollan.

Erasmus ofrece un mundo apasionante con un enorme abanico de posibilidades por descubrir, tanto para profesores como alumnos. Seguiremos trabajando en ello.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría