El meu amic

En el tercer trimestre hemos realizado el proyecto de comprensión:
“EL MEU AMIC”

El objetivo de este proyecto es que los alumnos reconozcan animales domésticos y el medio en el que viven, así como sus necesidades básicas.

Algunas de las actividades que hemos realizado son:
– Conocer las responsabilidades de tener una mascota a través de un cuento. También familiarizarse con animales de la granja a través de adivinanzas y audiciones de sonidos.
– Con la destreza “Toma de decisiones” hemos reflexionado las consecuencias de tener un animal en el colegio(canario) y hemos tenido la visita de un experto(protectora).

– Con la rutina de pensamiento: “Veo, pienso y me pregunto” hemos descubierto de qué está cubierto el cuerpo de los animales.

– Con la destreza “Compara y contrasta” hemos razonado la diferencia entre un pez y un pájaro.
– Y finalmente hemos realizado una excursión a la granja “Riera d’Agres” (miércoles 6 de junio).

¡UN PROYECTO GENIAL!