Dos profesoras del col·legi realizan un job-shadowing en finlandia

Dentro del proyecto “Un espacio para la convivencia”, se han realizado las dos últimas movilidades, llevando a cabo un  programa de observación de buenas practicas (job-shadowing) en un centro de Helsinki, más concretamente en Turku.

Vanesa Masiá, docente de secundaria y bachillerato y María Edo, docente de la etapa primaria, han sido las dos compañeras que visitaron el centro Nummenpakan koulu/Turun sivistystoimi/Turun kaupunki. Tras una semana en dicho colegio, pudieron observar diferentes clases de todas las edades; conocer el sistema educativo, sus instalaciones y  su organización respecto a los horarios; su implantación respecto al proyecto Kiva, y la convivencia en el mismo, cumpliendo así con los propósitos y estableciendo puntos de cooperación y contactos para futuros proyectos Erasmus+.

Ha sido una experiencia enriquecedora, ya que además participaron en actividades culturales para conocer su entorno y su manera de trabajar y vivir. Y con todo ello poder continuar integrándonos en la globalización europea que nos ofrecen los proyectos Erasmus+.