5º. Caminem junts: «sin pelo, pero sigo siendo yo»

Después del ajetreo de ayer, pasamos a realizar nuestra publicación oficial en nuestro blog, donde explicamos al detalle toda la actividad. Los alumnos y maestros de quinto, ayer realizamos una de las actividades más emocionantes e intensas de nuestra vida. Bajo la atenta mirada de las cámaras de Antena 3 y del diario Información de Alicante, perdimos el pelo, de manera voluntario, por una buen causa: la lucha contra el cáncer. El evento ha salido en las noticias de Antena 3 a nivel nacional ( sólo hoy más de 6500 Me Gusta y más de 2900 veces compartido en Facebook de Antena 3 Noticias) y hemos sido portada del diario Información de Alicante, con toda una página interior,  para toda la provincia.

El día empezó con la llegada de los miembros de Lola busca nueva imagen,  asociación que se encarga de donar pelucas solidarias a las familias más desfavorecidas, beneficiaria de nuestro pelo. Los 59 alumnos subimos a la»PeluClase» donde nuestros maestros nos enseñaron, como si fuera una clase normal, cómo se tiene que cortar el pelo. Y después de ver como se lo rapaban a Nacho como demostración, fuimos pasando uno por uno por las sillas de los peluqueros y peluqueras. En total, con el pelo de las pelonas, se podrán hacer 28 pelucas solidarias que seguro harán un bien inmenso. ¿Y qué pasa con el pelo de los pelones? Pues ha parado en el contenedor verde: si esto no es solidaridad que baje Dios y lo vea. Una vez con el pelo rapado y cortado, los maestros nos dieron unas gorras amarillas (por el cáncer infantil), con el escudo del cole y con el mensaje «Sin pelo, pero sigo siendoYO», para protegerse del sol.

Con esta inolvidable actividad cumplimos con nuestro objetivo y quedamos a la espera del verdadero producto final de esta actividad: el vídeo de Jorge Hinojosa e Ignacio Talens, que estrenaremos el próximo domingo día 18 de junio en el Círculo Industrial, para mandarlo a todos los hospitales de España para que los niños hospitalizados puedan comprobar que caminamos con ellos. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este día tan grande.

Aquí publicamos la noticia de Antena 3:

La portada y la noticia del diario Información de Alicante. Nos alegramos que la portada de un periódico no sean malas noticias. Ha salido en toda la provincia de Alicante y, por ello, estamos tan sorprendidos como agradecidos.

Nuestro habitual Photopeach con algunas imágenes del divertido evento:

Y un par de vídeos donde se ve cómo los pelones y pelonas de Caminem Junts se cortan el pelo por una buena causa. No tienen desperdicio: