Del 4 al 8 de junio

Esta semana trabajaremos respiraciones y gestos. El movimiento y la respiración pausados acompañados de música, nos ayudan a llegar al interior, a la escucha, a Dios.

Por ello con una canción de Icxis, Muéveme y los gestos que veremos en vídeo, repitiendo una frase y rezando el Padrenuestro.

En el vídeo primero se explican los gestos, el Padre Fermín da una orientación del sentido de los mismos. Después,una niña realiza los mismos  siguiendo la canción.

Lo único que vamos a cambiar, si lo véis conveniente, es la canción o historia corta. Por ello os proponemos varias opciones, pero no lo vamos a organizar por días visto que los pasos son los mismos.

Paso 1
Los alumnos/as se colocan en silencio según iniciéis el día habitualmente, sentados en su lugar, en asamblea, de pie… para esta Semana sentados  o de pie en asamblea mejor. en una postura correcta con espalda recta y ojos cerrados. De fondo ponemos el vídeo. . Con voz suave iniciamos la Oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Se realiza el movimiento de la mano bien definido.

Paso 2
En la posición que estén pedimos que cojan aire por la nariz y lo expulsen por la boca tres o cuatro veces. Inspiración profunda. (Con la respiraciòn conseguimos que el oxígeno llegue al cerebro y de esta manera se rinde mucho mejor). Realizamos 3 ó 4 respiraciones. Aproximadamente 1 minuto.

Paso 3
Con voz pausada se lee:

Gracias Padre por todos los regalos que nos ofreces.  Gracias por la Vida. Gracias por todo lo que nos ofreces cada día.
( el profesor o profesora lo lee, los alumnos lo repiten)

Paso 4
Rezamos el Padrenuestro de manera muy pausada. Respiramos 3 ó 4 veces.
Terminamos.

Propuestas de música para las oraciones