Del 25 de febrero al 1 de marzo

Día 25

A lo largo de la semana trabajaremos la Oración especial de Manos Unidas ya que esta semana se celebra “La cena del hambre” (actividad destinada para recaudar fondos). Cada día desgranaremos dos estrofas para que lo interioricemos con facilidad por parte de los alumnos y maestros

Manos del Evangelio, sembradoras de Vida, lámparas de Esperanza, vuelos de Paz.

Se visualizará hasta el min 0’55

Día 26.

Las estrofas de hoy son:

Unidas a tus Manos solidarias,partiendo el Pan de todos. Unidas a tus Manos traspasadas en las cruces del mundo. Unidas a tus Manos ya gloriosas de Pascua.

Manos abiertas, sin fronteras, hasta donde haya manos. Capaces de estrechar el Mundo entero, fieles al Tercer Mundo, siendo fieles al Reino.

Se visualizará del min 0’55 al 1’52:

Día 27

Las estrofas de hoy:

Tensas en la pasión por la Justicia, tiernas en el Amor.

Manos que dan lo que reciben, en la gratuidad multiplicada, siempre más manos, siempre más unidas.

Se visualizará del min 1’52 al 3’20

Día 28.

Hoy para finalizar la dinámica rezaremos la oración entera entera.

Manos unidas. Que seamos, Señor, manos unidas en oración y en el don. Unidas a tus Manos en las del Padre, unidas a las alas fecundas del Espíritu, unidas a las manos de los pobres.

Manos del Evangelio, sembradoras de Vida, lámparas de Esperanza, vuelos de Paz.

Unidas a tus Manos solidarias, partiendo el Pan de todos. Unidas a tus Manos traspasadas en las cruces del mundo. Unidas a tus Manos ya gloriosas de Pascua.

Tensas en la pasión por la Justicia,tiernas en el Amor.

Se visualizará del min 3’20 hasta el final

1 marzo

Os recordamos que hoy es la “Cena del hambre”. Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo aportando su granito de arena. El dinero recaudado irá íntegramente al proyecto de Manos Unidas de Alcoy. El mismo es un internado en Chad, uno de los países más pobres del mundo.

Evangelio del domingo 3 de marzo

Lc 6, 39-45

De lo que rebosa el corazón habla la boca

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca». Palabra del Señor.