Del 11 al 15 de febrero

Lunes 11

LA ORACIÓN DEL COMPARTIR

Hola Jesús;amigo,hermano y Dios mío.Qué bien me sientocuando alguien comparte algo suyo conmigo,o cuando me presta con agrado algo que necesito,o cuando me da una cosa sin pedirme nada a cambio.Qué egoísta sería yo, Jesús, si sólo quisieraque los demás compartieran sus cosas conmigoy yo no hiciera lo mismo con ellos.No dejes nunca, Jesús, que caiga en el egoísmo.No quiero ser alguien que lo quiere todo para ély no deja nada a los demás.No quiero ser alguien que sólo se preocupa de sus cosas,y se olvida de lo que puedan necesitar sus compañeros o amigos.No quiero ser alguien caprichoso que siempre está comprándose cosas y más cosas,para tener más que nadie, o para presumir.Ayúdame Jesús, a ser una persona que sabe compartir lo que tiene.

 

Martes 12

Señor, tal vez no tenga muchas cosas para dar,pero he recibido muchos dones para compartir con los demás.Enséñame a no ser egoísta,a pensar primero en los demás y a compartir con alegría.Enséñame a compartirlo que soy y lo que tengo.Que no me apegue a mis cosas y me las guarde,sino que aprenda a ofrecerlas,para que todos puedan disfrutar con lo que he recibido.Tengo mucho para dar,y lo que tengo se puede multiplicar si lo comparto.Jesús, cambia mi corazón y que comparta lo que tengo porque dando se recibey compartiendo se descubre tu presencia en nuestro corazón.¡Que así sea, Señor

 

 

Miércoles 13

 

Mañana para nuestro Colegio es un día muy especial. Mañana los alumnos de 6º van a poner punto y final a un proyecto que ha sido muy emocionante para ellos. Mañana se va a realizar la Campaña de Donación de Sangre “SANG VALENTÍ” en un día muy señalado para todo como es el día 14 de febrero, día de los Enamorados. Por ello os invitamos a que mañana vayáis con vuestros familiares a donar sangre, ya que es un acto de compartir aquello que tienes para ayudar a otras personas de forma altruista y voluntaria. Recemos por aquellas personas que están pasando dificultades, por aquellas personas que están enfermas, por aquellas personas que necesitan un poquito de sangre, pero también por aquellas personas que ofrecen todo aquello que tienen por los demás.

 

Jueves 14

Hoy es el gran día de la Campaña Sang Valentí . Una manera de mostrar el Amor es compartiendo con los demás, pensando en los demás. Traigamos hoy a la Oración la Campaña Sang Valentí.

 

 

Viernes 15

 

 

Evangelio del día 18 de febrero

 

Evangelio del día Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 6, 17. 20-26

En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.El, levantando los ojos hacia sus discípulos, le dijo:–Dichosos los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.–Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.–Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis.–Dichosos vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del Hombre.Alegraos ese día y saltad de gozo: porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.Pero,¡ay de vosotros, los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo!¡Ay de vosotros, los que estáis saciados, porque tendréis hambre!¡Ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis!¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas

 

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisiones
Horario secretaría
Horario secreataría