Comienzan los rodajes

No, no hemos desaparecido… pero es que estamos tan inmersos en nuestros proyectos que apenas podemos actualizar el blog, pero no os preocupéis. Os ponemos al día en un momento.

Como sabéis, el principal objetivo durante el segundo trimestre del Taller de Cine es que los alumnos den forma a sus proyectos, en este caso, cortometrajes de entre 3 y 7 minutos y que incluyan un elemento común, el Col·legi Sant Roc. Estos cortometrajes los realizan de forma individual o por parejas y dado el alto número de alumnos este año tendremos un total de 8 cortometrajes de nuevo alumnos, un cortometraje de una alumna de avanzado y nuestro proyecto general, del cual os hablaremos en próximas entradas del blog.

La primera fase implica la creación del guion (tanto literario como técnico) y es una de las más complejas, pues no es fácil trasladar una idea al papel y, menos aún, hacerlo en formato guion. Una vez dado el visto bueno, empieza la segunda fase, el rodaje.

Para los rodajes los alumnos tienes que buscar a los actores, dividirse el trabajo, pensar localizaciones, planos, etcétera. Y a fecha de hoy (6 de marzo de 2019) ya son tres los rodajes que han finalizado o grabado parte de su contenido.

Durante las próximas semanas seguiremos metidos de lleno en los rodajes, pero tranquilos que os mantendremos informados.

Por cierto, ya tenéis una fecha a apuntar en vuestro calendario, el próximo 7 de junio realizaremos el VI Festival del Taller de Cine y estamos impacientes por mostraros el resultado final del trabajo de este curso.

¡Feliz semana!