Clases Semana 8 – Inicio Rodaje Avanzado

Una semana más estamos aquí, esta vez, los alumnos de Avanzado se han puesto manos a la obra mientras que los de Iniciación siguen descubriendo los géneros cinematográficos.

AVANZADO – CLASE 07 – RODAJE CRÉDITOS

El grupo Avanzado ha comenzado con el rodaje de la que será su nueva mini serie. Os adelantamos una imagen de lo que ha sido el rodaje de los créditos iniciales que podréis ver muy pronto junto con más detalles de este proyecto que sin dudas no os dejará indiferentes.

blog

La semana próxima comenzarán con el rodaje de las escenas y deberán ver la película Rumores y Mentiras.

INICIACIÓN – CLASE 08 – LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS (III) – LA DRAMEDIA

(500) Días juntos y Pequeña Miss Sunshine han sido dos ejemplos que han preparado a los alumnos de Iniciación para su clase semanal. Dos claros ejemplos de dramedias y cine independiente a partir de las cuales han conocido sus características. Estas películas tienen elementos cómicos y dramáticos, cuenta historias cercanas y se sirve mucho de la banda sonora. El cine independiente, además, no suele trabaje con grandes presupuestos, por lo que se le da una mayor importancia a la historias y los personajes.

Diferentes subgéneros dentro de la Dramedia:

Romántica: ¡Olvídate de mi!

Familiar: American Beauty

Amistad: Mi chica

Géneros y tipos de cine independiente:

Crecimiento Personal: Drive

Romático: Her

Ciencia Ficción: Nunca me abandones

Dentro del cine independiente han conocido el Cine de Autor a través de cineastas como:

Woody Allen: Vicky Cristina Barcelona

Quentin Tarantino: Kill Bill (Vol.1)

Wes Anderson Moonrise Kingdom

Por último, como caso especial, hemos hablado de la película Boyhood, rodada a lo largo de 12 años.

Para terminar con la dramedia han visto el corto realizado por Anna Navarrete hace dos años en el taller de cine, Bienvenido a mi lista de obsesiones:

La próxima semana tendrán que ver la película de Ciencia Ficción Origen.

¡Hasta la semana que viene!