Clases Semana 15 – El Cortometraje y Presentación de Proyectos

Seguimos trabajando en el Taller de Cine, esta semana nos hemos centrado en los distintos puntos, dependiendo del curso.

AVANZADO – POST-PRODUCCIÓN Y ANÁLISIS

Con los alumnos de Avanzado seguimos trabajando en la post producción del Capítulo 2 de Cállate. Hemos preparado un calendario de entrega de las distintas partes (montaje, carteles promocionales…) y la próxima semana empezaremos con la escritura del capítulo 3.

Además, durante la clase de esta semana hemos hecho hincapié en el análisis de películas que realizan cada semana, marcando unas pautas a seguir para así poder sacarle el máximo provecho a la hora de analizar una película.

Para la próxima semana tendrán que ver la película Marte (The Martian).

INICIACIÓN – EL CORTOMETRAJE Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Con el grupo de Iniciación hemos comenzado el Tercer Bloque de la extra escolar, el cual estará dedicado a la creación de sus proyectos finales de curso, es decir, sus cortometrajes. Esta semana tenían que traer varias ideas por parejas o individualmente y presentarlas a sus compañeros, los cuales les ayudarán a decidir cuál creen que es la mejor idea.

presentacion proyectos

Por este motivo, la clase de esta semana ha estado dedicada al mundo del cortometraje. Han conocido el significado del cortometraje, su complejidad y sus características, todo ello a partir de los siguientes ejemplos:

• Pipas

• El Columpio

• True (Faubourg Saint-Denis, perteneciente al film Paris je t’aime)

Tras la presentación de las ideas, este año tendremos 9 cortometrajes en el grupo de Iniciación. Cada corto tiene que tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10 (créditos incluidos). Además, la característica común es que en todos debe aparecer o nombrarse el Col·legi Sant Roc. Cada corto estará ambientado en un género y está es la distribución:

• Drama: Laura y Ximena
  • Comedia: Ana
  • Dramedia: Abril y Alba
  • Thriller: Carla
  • Fantástico: Coral
  • Terror: Anna y Betania
  • Ciencia Ficción: Samuel
  • Musical: Belén
  • Aventuras/Épico: Carlos y Diego

La próxima semana tiene que ver una película que les ayudará mucho a la hora de crear personajes para sus historias, El club de los cinco.

¡Hasta la semana que viene!