Clase 16 – Guiones de los proyectos

La sesión de esta semana ha sido un claro ejemplo del trabajo en equipo.

Los alumnos han traído sus ideas más desarrolladas, mostrando los tres actos de su historia y leyéndolos en público, de esta forma descubren si funciona o no.

De momentos tenemos cuatro cortometrajes individuales realizados por BeaJoelDiego Lirios. Y los cuatro tienen unas ideas muy claras, que aún lo han quedado más tras la clase de esta semana. Entre todos los alumnos han aportado ideas para mejorar las historias, cerrar mejor los finales o revisar puntos que creen que son débiles. Todo ello para empezar a trabajar ya en una primera versión del guión que deberán presentar la próxima semana.

Respecto al Proyecto Final Grupal también podemos decir que hemos avanzado mucho, pues gracias al trabajo de las guionistas Carla, Abril Alba, ya tenemos una primera versión del guión, en la que también participa el profesor del taller, Jorge Hinojosa. Tras leerlo entre todos los alumnos, hemos visto diálogos demasiado largos o que no funcionan, por lo que hemos ido añadiendo cambios, para así tener listo para la próxima semana una nueva versión del guión y empezar cuanto antes el rodaje.

Tranquilos, la próxima semana tendréis muchísima más información sobre este nuevo proyecto.

La próxima semana los alumnos verán la película La Novia, de la directora Paula Ortiz.

¡Hasta la semana que viene!