3º de primaria. Religión. Actividad en la capilla.

Esta es la sesión que hicimos en la Capilla:

Explicamos a los alumnos que había un lugar donde Moisés hablaba con Dios. Se trataba de una tienda. Esta  tienda se llamaba La Tienda del Encuentro, que estaba abierta para toda la gente que quería encontrarse con Dios. En la Tienda de Encuentro había una columna de nubes, que era como la presencia de Dios. Cuando Moisés entraba, la columna de nubes descendía y todo el mundo se arrodillaba frente a la presencia de Dios.

Al igual que la Tienda del Encuentro es el lugar para que acudan los israelitas a rezar, nosotros acudimos a la Capilla (en este caso, aprovechando la del colegio).

Los niños y niñas tienen en su cuaderno de Religión una nube dibujada (aparece en alguna foto). Cada uno de ellos/as tiene que escribir dentro de la nube cómo puede bajarla a su vida y cómo puede indicar la presencia de Dios, y de esa manera, poder ver cómo sube y baja la columna de nubes.

(Aquí los niños/as escribieron qué debían hacer ellos para bajar la nube y así poder disfrutar de la presencia de Dios)

Laura Piña

.3º Actividad en la Capilla